Presentan más acusaciones contra Erwin Sperisen

El viernes 1 de marzo, una mujer, cuya identidad no se reveló, presentó cargos contra Sperisen, indicó la cadena pública RTS.

Por: Publinews

Foto: ArchivoGINEBRA. El exdirector de la policía guatemalteca Erwin Sperisen, arrestado en Suiza en agosto por sospechas de implicación en ejecuciones extrajudiciales, ha sido objeto de nuevas acusaciones por parte de la madre de una de las víctimas, indicaron este jueves los medios suizos.

El viernes 1 de marzo, una mujer, cuya identidad no se reveló, presentó cargos contra Sperisen, indicó la cadena pública RTS.

Se considera que la mujer, que cuenta con la ayuda de la organización no gubernamental (ONG) suiza TRIAL, es la madre de uno de los siete presos que murieron cuando las fuerzas de seguridad tomaron por asalto la cárcel guatemalteca de Pavón en 2006.

“Esta madre ha sufrido mucho por haber perdido a su hijo, quien estuvo en la cárcel de Pavón. Es anciana, pero tuvo el valor de reclamar justicia”, declaró el abogado de TRIAL Benedict de Moerloose.

Esta mujer se sumará a la lista de testigos entrevistados por el fiscal de Ginebra Yves Bertossa, indicó la RTS.

Las autoridades judiciales de Guatemala –apoyadas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que cuenta con el respaldo de la ONU– piden desde el 10 de agosto de 2010 la detención de Sperisen y de otros 18 exmiembros de la policía y del ministerio del Interior, considerados responsables de haber desempeñado un papel en casos de ejecuciones extrajudiciales.

El ministerio de Justicia suizo ya señaló que Erwin Sperisen, al poseer la nacionalidad helvética, no puede ser extraditado. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo