"Limpiar y sanear", tareas de nuevo Dtor. penitenciario

La jura se da a una semana de la destitución de Luis González, de salidas a un militar condenado por el asesinato de monseñor Juan Gerardi.

Por: Publinews

Foto: Mingob

El nuevo director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo, indicó que parte de su plan estratégico está “limpiar y sanear espacios” en la institución.

Asimismo, mencionó la reubicación de áreas de trabajo para la reinserción social de los reclusos.

Camargo fue juramentado esta mañana para reemplazar a Luis González, destituido la semana pasada por el caso Byron Lima. Asimismo, fue nombrado el subdirector de la institución, Edy Fisher.

El Ministerio de Gobernación presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra González para que investigue posibles irregularidades en su administración.

Una de ellas está relacionada con la detención de Lima el viernes pasado en las cercanías de la prisión Pavoncito, luego de volver con demora de una cita médica y bajo el resguardo de personal de la institución.

Lima fue condenado en 2001 a 20 años de prisión por el asesinato del obispo auxiliar Juan Gerardi, en abril de 1998.

Currículo

En el currículo de Camargo figura el cargo de secretario en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid).

Al respecto, el ministro de Gobernación, Mauricio López, aseguró que el nuevo administrador “tiene una extensa experiencia”.

En cuanto a los permisos a privados de libertad para salir, López afirmó que el director está facultado para autorizarlos, siempre que se trate de casos especiales y con la autorización de una autoridad superior. Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo