Baldetti verifica acciones del "Pacto Hambre Cero"

Para este año se tiene una proyección presupuestaria de Q104 millones 470 mil 410

Por: Publinews

Foto: AGN

La presidenta en funciones, Roxana Baldetti se reunió ayer con los representantes de las 22 instituciones del gobierno que trabajan por combatir la desnutrición en el departamento de Quiché, con el fin de verificar los avances en el tema.

Baldetti solicitó a los asistentes intensificar las acciones tanto en el casco urbano como en los municipios más afectados.

“Estamos comprometidos para que este año se cumpla con la meta de reducción del tres por ciento de desnutrición en el país, por lo que en el departamento de Quiché se debe trabajar también intensamente para que más familias sean atendidas”, declaró Baldetti.

Durante la reunión, representantes del Consejo de Desarrollo Departamental de Quiché (Codede) dieron a conocer que en el 2012 fueron detectados 642 casos de desnutrición aguda en 16 municipios de ese departamento, de los cuales 503 fueron totalmente recuperados y el resto continúa en tratamiento. También se informó que para el presente año ya se tiene programado brindar atención a otros  500 niños.

Para este año se tiene una proyección presupuestaria  de Q104 millones 470 mil 410, lo cual representa un incremento de Q7 millones en comparación con el año 2012.

El gobernador del departamento, Heber Cabrera, expresó que la readecuación presupuestaria permitirá “mejorar la atención para las familias de 16 municipios de Quiché y el  triángulo Ixil, en las zonas más afectadas por la de desnutrición aguda y en el presente año avanzar en las acciones programadas en por lo menos 90 por ciento”.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo