País tendrá el parque solar "más grande" de LA

Megaproyecto producirá 50 megas de energía limpia y renovable, dijo el presidente Otto Pérez en España. Además, dos empresas diseñarán el plan para canal seco.

Por: Publinews

Foto: Presidencia de Guatemala

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, reveló hoy que empresas de capital español construirán el parque solar “más grande” de toda Latinoamérica.

Será un “parque solar para la generación de energía eléctrica limpia y renovable”, indicó en conferencia de prensa.

Para el arranque de este megaproyecto, que producirá 50 megas de energía, se destinarán 20 millones de euros.

Por ahora, se realiza la evaluación del área en que será construido, aunque se prevé que sea en Zacapa, para que entre en funciones a mediadios del próximo año.

El gobernante centroamericano se reunió hoy con el presidente de las cámaras y representantes de 30 empresas importantes que cotizan acciones en la Bolsa de España.

Canal seco

Respecto del canal interoceánico, el jefe del Ejecutivo guatemalteco indicó que dos empresas españolas están participando en la unión del Atlántico con el Pacífico.

Alatec y Tecnoiberia ya enviaron representantes que diseñarán el plan de financiamiento e ingeniería con las mancomunidades y alcaldías involucradas.

De acuerdo con el mandatario, para esta infraestructura es importante la inclusión de los continentes asiático y europeo.

Indocumentados en EE.UU.

El tema de migración de compatriotas hacia Estados Unidos fue otro de lo que Otto Pérez incluyó en la conferencia de prensa.

Dijo que enviará una carta de agradecimiento a su par norteamericano, Barack Obama, por el interés en la concreción de una reforma migratoria.

Asimismo, se ofreció a brindar ayuda para que esta iniciativa se vuelva sea una realidad para unos 12 millones de indocumentados. Juan José López Torres

Loading...
Revisa el siguiente artículo