Reforzarán la seguridad en área metropolitana

En la actualidad la división de la cobertura de las comisarías hace difícil que se llegue pronto cuando sucede un hecho criminal, y por esto plantean estos cambios.

Por: Publinews

Foto: archivo

El Ministerio de Gobernación (Mingob) reorientará el trabajo de las comisarías de la capital y las unificará en distritos con el objetivo de reaccionar con rapidez ante hechos delincuenciales.

El viceministro de Gobernación, Eddy Juárez, aseguró que en la actualidad las demarcaciones de las comisarías hacen difícil la respuesta de hechos delincuenciales.

En la actualidad la división de la cobertura de las comisarías hace difícil que se llegue pronto cuando sucede un hecho criminal, y por esto plantean estos cambios.

El funcionario explicó que serán cuatro distritos, uno en el noroccidente de la capital, que abarcaría las calzadas San Juan, Roosevelt y el municipio de Mixco, otra en el suroriente, que, integraría las zonas 17 y 18 y la tercera y cuarta en Villa Nueva y la central, zona 1, respectivamente. Este proyecto se tiene contemplado echarlo a andar en septiembre, pero ya se hacen algunas pruebas para verificar su funcionamiento.

La idea, según Juárez, es evitar que los delincuentes logren escapar, verificar a la población que reside en determinadas áreas y definir la zona de cobertura de cada sede policial. En las últimas semanas la Policía Nacional Civil ha instalado puestos de registro en las distintas salidas de la capital hacia el interior.

 

Operativo

Las autoridades planean “limpiar” la zona 1.

• Drogas. El Ministro de Gobernación cree que en “antros” de esta zona se venden estupefacientes.

• Extranjeros. Culpan a indocumentados centroamericanos de ser quienes promueven la inseguridad en el lugar.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo