Otto Pérez inicia viaje a España y al Vaticano

El viernes, la delegación guatemalteca viajará a Roma, Italia, para que el sábado se concrete una audiencia en el Vaticano con el papa Benedicto XVI

Por: Publinews

Foto: guatemala.gob.gt

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, viajó este lunes a España en una gira de trabajo que también lo llevará al Vaticano, para sostener reuniones de alto nivel e intentar atraer inversión extranjera en su país, informó el propio gobernante.

Antes de salir de Guatemala, Pérez anunció a una emisora local que el miércoles será recibido en una audiencia por el rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el palacio de la Zarzuela en Madrid.

“Tengo una audiencia con el rey Juan Carlos (…) y después un almuerzo con los reyes (españoles) que ellos van a dar en honor al presidente de Guatemala y mi esposa”, indicó.

Luego, el gobernante guatemalteco tiene previsto reunirse con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa, en la capital del país ibérico.

“Por la tarde (del miércoles) tengo reunión en el congreso de los diputados y tengo un encuentro con el presidente del Congreso”, declaró Pérez.

Pérez también se reunirá con académicos españoles para discutir aspectos económicos y tendrá acercamientos con empresarios para presentarles oportunidades de inversión.

El viernes, la delegación guatemalteca viajará a Roma, Italia, para que el sábado se concrete una audiencia en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, quien este lunes anunció su renuncia para el próximo 28 de febrero.

“Yo creo que será la última audiencia que va a tener el santo padre con un presidente”, señaló Pérez, al mencionar que expondrá al Pontífice los sufrimientos de cientos de migrantes guatemaltecos en México y Estados Unidos, así como el proyecto de buscar nuevas alternativas para el combate al narcotráfico.

El presidente guatemalteco tenía previsto invitar a Benedicto XVI a visitar Guatemala, pero la solicitud se formulará al próximo pontífice.

“Le vamos a dejar la invitación siempre hecha para que ojalá el nuevo Papa pueda venir (a Guatemala) y considerar que pueda hacer una escala en el viaje que tiene” para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) previstas para julio en Brasil, detalló Pérez. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo