Guatefuturo abre convocatoria para becas

La convocatoria está dirigida a profesionales que ya han sido admitidos en universidades en el exterior para efectuar su programa de posgrado...

Por: Publinews

Lilian Charchalac es una de las beneficiadas por las becas de la fundación Guatefuturo. Ella fue a estudiar al extranjero / Foto: Publinews

La fundación Guatefuturo anunció que el 15 de febrero comenzará el periodo de recepción de solicitudes para participar en el sexto proceso de selección del programa de crédito-beca.

La convocatoria está dirigida a profesionales que ya han sido admitidos en universidades en el exterior para efectuar su programa de posgrado, y que tengan la convicción de retornar a Guatemala para contribuir con el desarrollo del país.

“Hasta ahora, durante los primeros seis años, han beneficiado a 77 guatemaltecos y 33 de ellos ya regresaron al país a trabajar, así pensamos el modelo desde el inicio, que los beneficiarios compartan lo que saben con su país”, expresó Yolani Soto, gerente ejecutivo de la fundación.

Entre la información que debes incluir para realizar tu solicitud están: cartas de recomendación, ensayo de por qué quieres estudiar la carrera elegida, fotocopia de DPI, carta de admisión al programa para el cual se solicita el financiamiento, folleto del programa de estudios, examen de dominio del idioma extranjero, fotocopia de diplomas o títulos de graduación de educación superior y certificado de fondos propios.

“Hemos identificado a varios beneficiarios que ahora trabajan en investigaciones y en la docencia, algo que nos alegra a todos”, concluye Rodrigo Cordón, miembro del consejo directivo. David Lepe Sosa

Detalles

Te presentamos más información de la aplicación.

• Internet. Entra en www.guatefuturo.org y llénalo.

• En físico. Presenta el formulario en la sede de Guatefuturo, bulevar Los Próceres, 5-56, zona 10, Edificio Unicentro, nivel 7, del 15 febrero al 31 de mayo de 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo