Celebran el 162 aniversario de las Fuerzas de Tierra castrenses

En la acitividad se presentó una nueva asta para la Bandera Nacional. Desde ahora, el símbolo patrio podrá ser observado desde cualquier zona alta de la urbe

Por: Publinews

Foto: Gobierno de Guatemala

Las Fuerzas de Tierra del Ejército de Guatemala fueron reconocidas por su apoyo a la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico por el presidente Otto Pérez Molina durante la conmemoración del 162 Aniversario de la batalla de la Arada.

El mandatario emitió un discurso este fin de semana donde resaltó el profesionalismo y capacidad de las unidades militares para la protección del territorio nacional.

Explicó que este año la lucha contra el trasiego de drogas será fortalecida por las fuerzas de tierra que además contarán, a partir de julio, con una Brigada de Infantería de Alta Montaña en San Marcos al occidente del país centroamericano.

“Ustedes se integrarán a esta unidad con un alto nivel de profesionalismo y capacidad en Centroamérica”, señaló el Jefe de Gobierno quien solicitó al cuerpo militar continuar su labor y ser una parte importante de la seguridad ciudadana en coordinación con inteligencia civil.

El ministro de la Defensa Nacional, Ulises Anzueto, recordó que se integrarán las Fuerzas de Tarea Tecún Umán,  que resguardarán las fronteras en Huehuetenango y San Marcos en labores de lucha contra el contrabando.

Nueva asta

La ocasión fue propicia para la inauguración de una nueva asta para la Bandera Nacional en las instalaciones de la Brigada Mariscal Zavala, donde se llevó el acto protocolario, ubicada el norte de la ciudad capital.

El símbolo patrio llegará a una distancia de 50 metros de altura y el pabellón mide 21 metros cuadrados. Según el mandatario, este símbolo representa el compromiso, la entrega y el honor de los soldados, para mantener la paz, la seguridad, la justicia y el desarrollo del país. El símbolo patrio podrá ser observado desde cualquier zona alta de la urbe.

El aniversario concluyó con un desfile de todas las unidades militares terrestres, así como la inauguración del parque de las Fuerzas de Tierra.

Esta conmemoración forma parte del aniversario del triunfo de la Batalla de la Arada el 2 de febrero de 1851, considerado como la mayor la victoria militar más importante de toda su existencia como estado independiente desempeñado por el Ejército de Guatemala.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo