Cada hora, un menor es abusado sexualmente, Unicef

País. Organismo internacional asegura que para reducir esa cifra se debe continuar fortaleciendo el sistema de justicia y de investigación; además de mejorar la prevención y la educación en los niños

Por: Publinews

Cada hora un niño chapín es abusado sexualmente. Esta es la conclusión del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Guatemala, luego de recabar datos de denuncias de este tipo en el Ministerio Público (MP).

“Solo el año pasado hubo 4 mil 367 denuncias por violencia sexual (agresión, violación y violación a la intimidad sexual) en el MP. Si tomamos esos números, oficialmente hay cada dos horas un abuso contra un niño o niña, pero hay que incluir el subregistro que es de al menos cinco casos. Pensando de forma muy conservadora creo que un menor es abusado cada hora en todo el territorio nacional”, asegura Justo Solórzano, especialista en la protección de la niñez de Unicef.

Según la entidad, en los departamentos con más incidencia, luego de la capital, están Alta Verapaz, Escuintla, Huehuetenango y Suchitepéquez.

 Qué hacer

Según este órgano.

• Justicia. Continuar con la recepción y con el seguimiento de las denuncias. Fortalecer la atención a las víctimas.

• Prevención. Trabajar en la educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo