Guatemala plantea llevar debate de regularización a Asamblea General de la ONU

Se necesita un diálogo serio y honesto, argumentó el presidente guatemalteco

Por: Publinews

Foto: Gobierno de Guatemala

Guatemala, por medio del presidente Otto Pérez Molina solicitó este sábado al plenode jefes de Estado participantes de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE), propiciar lo más pronto posible ante a la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU),  el debate sobre nuevos enfoques y rutas eficaces para combatir el narcotráfico.

 

 

En su discurso durante la sesión privada, Pérez dijo que es necesario un diálogo serio y honesto, para evaluar los logros y limitaciones de la política  global sobre drogas, contenida en la convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y sus reformas hechas en 1972 y 1988.

“Guatemala invita a no dilatar la celebración de un debate en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas con este propósito”, concluyó el presidente guatemalteco.  Al igual que en Davos, Suiza, argumentó que el panorama económico de la región se ve afectado por la amenaza del narcotráfico, la guerra frontal contra las drogas, siendo una estrategia fallida.

“La guerra contra las drogas ha demostrado ser una estrategia fallida y el prohibicionismo es un marco político errado e inefectivo para responder a este flagelo, que tanta violencia y muerte ha traído para Guatemala y la región” añadió el mandatario guatemalteco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo