“El mensaje era de Líder para diputada fallecida”, Baldetti

Reacción. Luego de que Líder accionara contra el presidente Otto Pérez por no denunciar la “compra” de diputados, la Vicemandataria confirmó que el texto era para Catalina Pastor

Por: Publinews

La polémica que envuelve las supuestas “compras” de diputados sigue creciendo. La presidenta en funciones, Roxana Baldetti, aseguró que el mensaje de texto que el mandatario Otto Pérez vio es del teléfono personal de la fallecida congresista del Partido Patriota, Catalina Pastor.

“Una semana antes de que sucediera el accidente aéreo, nosotros fuimos a una actividad en Quiché, cuando íbamos en el carro ella mostró su celular en donde se le pedía un monto y el número de su cuenta”, informó Baldetti.

La funcionaria fue clara al señalar a integrantes de Líder como los responsables.

“Claro que fue Líder. Por respeto a Pastor no daré más declaraciones. El teléfono de Pastor lo tiene el MP, si se pide un despliegue de los mensajes se darán cuenta de que no mentimos”, enfatizó.

La oposición presentó el martes una acción legal ante el Ministerio Público (MP) contra Otto Pérez por omisión de denuncias y luego de revelar públicamente los ofrecimientos a diputados “Sí, él dijo que tenía pruebas y no las presentó, cayó en un delito”, explicó Roberto Villate, jefe de Líder.

Luego de las declaraciones de Baldetti, Villate informó que hoy acudirán al MP para ampliar la denuncia en la que incluirán la información que brindó la funcionaria.

“Ella sabe más. Conoce el paradero del teléfono de la diputada Pastor. Por eso ampliaremos la acción, ya que también buscaremos esclarecer la muerte de la congresista”, expresó el diputado. Baldetti añadió que no les darán seguimiento a las denuncias.

 Denuncian también a Taracena

Las acciones legales en el Ministerio Público.

• Ofrecimiento. “Hace más de un año Líder me ofreció Q1 millón para trasladarme”, ha asegurado en varias ocasiones.

• Niega. Salvador Baldizón, de Líder, negó que él le mandara un mensaje para que cambiara de color.

Loading...
Revisa el siguiente artículo