Fundación pide que Guatemala difunda propuesta antidrogas

Otto Pérez propuso a inicios de su gestión hace un año alternativas de lucha contra el narcotráfico, incluida la despenalización.

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas

La condesa de Wemyss, Amanda Feilding, recomendó este jueves al presidente Otto Pérez, “un compromiso público” para que la población del país pueda conocer con más detalle su propuesta de despenalizar las drogas.

Otto Pérez propuso a inicios de su gestión hace un año alternativas de lucha contra el narcotráfico, incluida la despenalización.

La recomendación de la Fundación Beckley, con sede en el Reino Unido, contempla propuestas de reformas legislativas para el control de los cultivos de marihuana y amapola.

Además sugiere “discusiones internacionales sobre qué se debe hacer sobre el tránsito de la cocaína” y crear nuevos protocolos de coordinación entre las fuerzas de seguridad y fiscalía.

“El presidente Pérez Molina ha sido uno de los pocos mandatarios en funciones alrededor del mundo que está preparado para admitir que las actuales políticas de la prohibición de las drogas causan más daño que beneficio para un país”, comentó la condesa británica.

La Fundación Beckley, organización sin fines de lucro, promueve la investigación de las leyes relacionadas con la política de las drogas, entre otras actividades.

El presidente Pérez viajará el lunes a Suiza, donde expondrá en el Foro Económico Mundial su propuesta de nuevas rutas de combate al narcotráfico.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo