“2013 será transparencia y empleo”, Otto Pérez

Informe. Frente a unas diez mil personas el Presidente resaltó los logros de su primer año, destacando la cifras de seguridad

Por: Publinews

Ambos destacaron la lucha contra la impunidad / Foto: S. Herrarte

Aunque la seguridad seguirá siendo un tema central, el presidente Otto Pérez prometió que “este será año de la transparencia y del empleo” destacó durante su discurso en la zona 18 en el que le rindió a la población un adelanto de su primer informe anual.

“Además de la seguridad, nos vamos a enfocar en dar muchos más empleos para los guatemaltecos y luchar contra la corrupción”, afirmó.

Estuvo acompañado de la vicemandataria Roxana Baldetti, de sus 12 ministros, a excepción de Harold Caballeros y Efraín Medina, hasta ayer titulares de la Cancillería y de Agricultura, y de todos los diputados del Partido Patriota.

Ante aproximadamente diez mil personas, de distintos municipios aledaños a la capital, les expresó su preocupación porque no se ha logrado bajar el precio de la canasta básica. “No vengo a decirles que durante el primer año ya lo hicimos todo. Sé que falta mucho por hacer, aunque vengo a hablarles con toda la verdad”, expresó Pérez.

Tanto el gobernante como Baldetti hicieron un llamado a los chapines para denunciar a todos “esos funcionarios malos”.

Qué dijo

El mandatario eligió Alameda, zona 18.

• Seguridad. “Estamos acá en la zona 18, donde en tres meses se redujeron un 73% los hechos delictivos”, enfatizó el mandatario.

• Homicidios. La tasa se redujo de 37 a 32 por cada 100 mil habitantes. En 2012 se registraron cinco mil 174 asesinatos, 8.9% menos que en 2011.

• Retos. “Seguiremos con el trabajo para disminuir la inseguridad, también en la lucha para erradicar la desnutrición infantil y lograremos combatir la impunidad y corrupción”, aseguró. En el discurso destacó a los beneficiados de los programas sociales.

• Leyes. Pérez confirmó que el martes irá al Congreso para entregar un paquete de leyes para

¿Acarreados?

Buses con rótulos con el nombre de varios municipios como Amatitlán, Mixco, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Sacatepéquez, entre otros, trasladaron a los asistentes a la actividad del informe del primer año de gestión de Otto Pérez. Previo y después del acto oficial hubo grupos musicales.

Una “firma” que vale oro

El mandatario llegó hacia las cuatro de la tarde al lugar y se tomó el tiempo de firmar autógrafos y tomarse “una foto” con los asistentes. La Vicemandataria hizo lo mismo. En la foto Pérez firma autógrafos.

La seguridad hasta el cielo

Durante su discurso el presidente Otto Pérez insistió en que, particularmente, en la zona 18 se bajó el índice de hechos delictivos. En el techo de las casas un elemento del Ejército vigilaba a su alrededor, mientras que un helicóptero sobrevoló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo