Diputada chapina presa en Honduras

Seguridad. Leslie Elisa Buezo Escoto, legisladora del Partido Unionista (PU), fue capturada ayer en San Pedro Sula por portación ilegal de armas de fuego

Por: Publinews

Fuerzas de seguridad del país centroamericano detuvieron a la legisladora por portación ilegal de armas de fuego / Foto: AFP

La aprehensión de la diputada estuvo a cargo de la Policía Nacional Preventiva y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Entre los detenidos también figuran José Estuardo Gómez, esposo y conductor del vehículo donde se desplazaba, Ronal Leonel Clavena González, quien conducía un vehículo tipo picop, y los guardaespaldas José Orlando Gómez Aguilar y José Armando García Muñoz.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, la legisladora dijo que solo viajó a tierras catrachas para llevar a su sobrino a la Escuela Agrícola Panamericana, “El Zamorano”, en Francisco Morazán.

La aprehensión se dio en un operativo de rutina en una de las calles de San Pedro Sula.

Buezo les dijo a periodistas hondureños que todas las armas son legales; sin embargo, las fuerzas de seguridad del vecino país aseguraron que no poseía ningún permiso especial para portarlas.

Buezo Escoto representa en el hemiciclo al departamento de Alta Verapaz y llegó a ocupar la curul, luego que el diputado del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) Oscar Leal fue asesinado el 13 de enero de 2012.

La política guatemalteca militó en Líder, luego en la Unión del Cambio Nacional (UCN), después a la Unidad Nacional de la Esperanza, (UNE), regresó a la UCN y ahora en está en el PU.

Además

“Yo nunca he tenido problemas con la justicia en mi país. Esto es una confusión y se va aclarar”. Leslie Buezo, diputada guatemalteca del Partido Unionista

Loading...
Revisa el siguiente artículo