Otto Pérez espera que Hugo Chávez se recupere pronto

El gobernante venezolano no asumió su tercer mandato debido a su estado de salud que lo mantiene hospitalizado en Cuba

Por: Publinews

Foto: archivoCIUDAD DE GUATEMALA. El presidente de Guatemala, Otto Pérez, abogó este jueves por el respeto al estado de Derecho en Venezuela y por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien no pudo asumir su tercer mandato debido a su estado de salud que lo mantiene hospitalizado en Cuba.

“Primero que nada deseamos que el presidente Chávez logre recuperarse, respetamos la decisión que hizo el pueblo de Venezuela en las últimas elecciones donde le volvió a dar la confianza” al mandatario venezolano, declaró Pérez a la AFP.

Pérez consideró que en las elecciones venezolanas del 7 de octubre “hubo ya como es natural un desgaste, pero de todas maneras el presidente Chávez volvió a ganar y lo menos que nosotros deseamos es que la voluntad del pueblo de Venezuela sea respetada y deseamos lo mejor para la salud del presidente Chávez”.

“También deseamos que la Constitución y el Estado de Derecho siga prevaleciendo en Venezuela”, puntualizó.

Chávez, reelecto holgadamente el 7 de octubre, debía reasumir este jueves ante la Asamblea Nacional, pero la ceremonia se postergó hasta que esté en condiciones de hacerlo, según determinó el miércoles el Tribunal Supremo de Justicia. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo