Fallece diputada Catarina Pastor en accidente aéreo

La congresista regresaba de un acto conmemorativo de la firma de la paz

Por: Publinews

Foto: Congreso

La diputada del Partido Patriota Catarina Pastor Pérez murió tras un accidente aéreo en Nebaj, Quiché. Junto a ella también falleció el piloto de la aeronave Juan Pablo Girón.

Mientras tanto, el gobernador de ese departamento Ever Cabrera sufrió heridas y fracturas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en donde médicos le realizan exámenes para evaluar su cuadro clínico.

El secretario de comunicación social de la presidencia Francisco Cuevas informó que Cabrera podría ser trasladado a un hospital de la capital por la vía aérea.

Por su parte, el presidente del Congreso Gudy Rivera lamentó la muerte de la congresista y dijo que ella regresaba a Santa Cruz del Quiché tras la conmemoración de la firma de la paz en Quiché.

La avioneta donde viajaban los fallecidos y el gobernador departamental se identifica con la matrícula M64KW. Según testigos, la aeronave no pudo despegar de la pista de Nebaj, a donde los socorristas acudieron para constatar el hecho.

El diputado Estuardo Galdámez, quien viajaba junto a Pastor pero en diferente avioneta, relató que habían llegado a una comunidad de ese municipio y que en horas previas había compartido con varias personas entregando canastas navideñas.

Asimismo, Galdámez pidió que se investiguen las causas del percance para dectectar si hubo mano criminal.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo