Apresan a 13 supuestos mareros por sicariato

En el operativo en Chimaltenango, se detuvo a un salvadoreño que tiene registros delictivos en México y El Salvador. Además de varios nicaragüenses.

Por: Publinews

Foto: PNC

Trece supuestos pandilleros fueron arrestados ayer en Chimaltenango, acusados de pertenecer a una banda de sicarios, según las autoridades.

Entre los detenidos hay extranjeros de origen nicaragüense; y un salvadoreño que tiene registros delictivos en su país y en México.

Este último fue identificado como Henry Josué Socoy Pop, de 32 años, acusado del asesinato de un policía salvadoreño y dos agentes federales en el país del norte.

Para desviar la atención, Pop se identificaba como José Rómulo Quijano Sánchez, agregó la autoridad.

Las detenciones se llevaron a cabo entre la División Especializada en Investigación Criminal y el Ministerio Público en los residenciales Los Olivos de la colonia Santa Ana, en la zona 2 de Chimaltenango.

Ahí fueron privados de libertad los nicaragüenses Manuel de Jesús y Marta García Narváez, de 24 y 26 años, respectivamente. Asimismo, los hermanos Josué Aníbal, de 18; y Edgar Noé Medina Medina, de 21.

Además, María Everilda del Cid, de 18; Génesis Geraldina Madrigal Vallecillo, de 20.

En tanto, los guatemaltecos Daniel Alexander Molina Risso, de 19; y Álvaro Roberto García Cruz, de 22, así como cinco menores de edad, también fueron apresados.

En el lugar del operativo, se localizaron armas de fuego, cartuchos, vehículos con reporte de robo, con reporte de robo, con lo cuales cometían los ilícitos, dijo la Policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo