Ataque en Huehuetenango fue "pleito entre narcotraficantes"

En el crimen perdió la vida la fiscal de Chiquimula y seis personas más

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas

El presidente Otto Pérez dijo que el ataque armado donde murieron siete personas en San Pedro Necta, Huehuetenango, es “claramente una acción de pleitos entre narcotraficantes” y agregó que “lamentablemente ahí iban una fiscal y la directora de SOSEP de El Progreso, en referencia Yolanda Olivares, fiscal de Chiquimula, Jennifer Carolina Hernández Moscoso, de SOSEP.

El mandatario aseguró que ha conversado con los ministros de Gobernación y de la Defensa para dar con los responsables de los hechos.

En tanto, Walter Romero, fiscal distrital de Huehuetenango informó que un equipo conformado por más de 20 técnico se encuentra en la escena del crimen recabando toda la evidencia. En el caso de los vehículos se pidió que sean trasladados a un predio ubicado en la zona 8 de Huehuetenango. Romero explicó que en el caso de los cadáveres se decidió trasladarlos al sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango para las pruebas de ADN que servirán para la identificación de los mismos.

La Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz, por medio de un comunicado, lamentó la muerte de la fiscal de Chiquimula e hizo un llamado a todos los fiscales para que se mantengan firmes con su deber y seguir trabajando para llevar más justicia a los guatemaltecos.

Las otras víctimas mortales fueron la hermana de la directora de SOSEP, Carla Fabiola Hernández, el empresario Luis Antonio Palacios y otras tres personas que hasta el momento no han sido identificadadas.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo