Guinness chapín Carlos Argueta correrá 206 km

Ultramaratón. Unirá la capital con Quetzaltenango en 56 horas. Iniciará en la Plaza de la Constitución

Por: Publinews

La celebración del 13 B’aktun también llega al deporte. Mañana se iniciará una ultramaratón a partir de las 7 p. m., organizada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El quetzalteco Carlos Argueta, de 67 años, tendrá el reto de correr, trotar y caminar durante 56 horas ininterrumpidas los 206 kilómetros de distancia que hay desde la Plaza de la Constitución hasta el parque central de Quetzaltenango. “Espero no hacer más de 56 horas. Todo dependerá del clima y el tráfico”, comentó ayer Argueta, Récord Guinness en 1995 por recorrer 42 kilómetros saltando con una cuerda con un tiempo de 5:19:14.

El atleta terminará su hazaña el viernes por la tarde. “El banderazo de salida lo hará el presidente Otto Pérez o la vicepresidenta Roxana Baldetti”, contó Verónica López, del departamento de comunicación de la CDAG.

La travesía está avalada por la Federación de Atletismo, por lo que habrá comisarios que lleven el tiempo.

“Caminará cuando esté en sus momentos de recuperación. El reto espera cumplirlo el viernes, día en el que se celebrará el inicio de una nueva era maya. Será recibido por un comité de bienvenida en su departamento”, agregó López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo