Tensión por firma de convenio con Hidro Santa Cruz

Opositores a la ejecución del proyecto irrumpieron en el salón municipal, donde se firmaría el proyecto hidroeléctrico.

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas

La firma de un convenio entre la empresa española Hidro Santa Cruz y la municipalidad de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, debió suspenderse debido a la respuesta violenta de habitantes que se oponen al proyecto hidroeléctrico.

Luis Castro, representante de la compañía, indicó que la firma se haría en presencia de Cocodes y representantes de la sociedad civil en el salón municipal.

Durante el acto protocolario, algunos habitantes rompieron sillas y vidrios, al tiempo que manifestaban el rechazo hacia el proyecto. Al lugar, se envió un contingente policial para evitar que la situación desbordara en mayores hechos de violencia.

Una situación similar se produjo en en los alrededores del lugar. Muchos ingresaron por la fuerza. Otros, impidieron el ingreso del gobernador Juan Solórzano. Debió esperar en su vehículo.

El representante de Hidro Santa Cruz aseguró que continuarán con el proceso ya que considera que es un paso positivo en el desarrollo del municipio. Fue categórico en que no permitirá que el grupo reducido imponga su decisión.

Asimismo, pidió abogó por el respeto de los pobladores que están de acuerdo con el proyecto. Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo