Proponen casas más seguras para mitigar los efectos de sismos

Seminario. Luego del terremoto del 7 de noviembre, la Conred presentó las normas básicas y necesarias para la construcción

Por: Publinews

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) realizó el seminario “Construcción Segura ¿Estamos listos para otro terremoto?”, con el propósito de analizar las normas de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura.

Esta conferencia se da luego del sismo violento de 7.2 grados en la escala Richter que dejó miles de guatemaltecos afectados en el Occidente.

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de la Conred, explicó que es de suma importancia que las normas sean de uso obligatorio, a través de las municipalidades.

“Establecen los criterios técnicos mínimos de seguridad, para resguardar a las personas en caso de una emergencia y pongan en riesgo su integridad física en un lugar público”, afirmó durante su discurso Maldonado. publinews

El plan piloto

La vicepresidenta Roxana Baldetti informó que hoy se entregan las 45 viviendas.

• Visita. El presidente Otto Pérez viajará al Occidente para verificar el trabajo de la reconstrucción.

• Las casas. Baldetti aseguró que el plan piloto constó de la edificación de 45 viviendas en Sololá y San Marcos. “El costo de cada casa que se construyó es entre Q25 mil y Q20 mil. Sí ahorramos”, añadió la funcionaria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo