Los deportistas cambian el juego por un escritorio

Vida nueva. Gonzalo Romero y Dwight Pezzarossi, futbolistas, y Gabriel Sagastume, de taekuondo, son algunos atletas que ahora usan corbata

Por: Publinews

 

El 2012 tuvo la particularidad que dos futbolistas, un exjugador y una ciclista tomaron cargos dirigenciales. Fue Dwight Pezzarossi, delantero de Comunicaciones, Gonzalo Romero, exvolante de Marquense; María Dolores Molina, ex seleccionada de ciclismo, y Martín Machón, quien jugó en Comunicaciones.

Ellos cuatro se suman a una lista de otros cuatro personajes más que han estado o están ligados al deporte de élite.

Pezzarossi tomó el cargo de Comisionado Presidencial, Romero se retiró del futbol el mes pasado para ocupar la gerencia del Consejo Nacional de Deporte y la Recreación (Conader), Machón es ahora el director de la Dirección General de Educación Física (Digef) y Molina, es vicemistra de Deportes.

“Si Dios lo permite, será el inicio de una carrera como directivo, pero me tengo que ganar el puesto. No es lo mismo ser directivo que jugador”, expresó Pezzarossi.

“El deporte necesita gente que haya jugado, porque conoce las necesidades de un atleta”, comenta Patty Godoy, vocal 3 del Comité Olímpico y jugadora de softbol.

La incorporación de los exatletas es “una bendición para el cambio en el deporte. Siempre quise hacer algo por el futbol y ahora tengo la oportunidad de hacerlo por todos los deportes”, afirma Romero. Mynor arita

Otros directivos

• Patty Godoy, softbol. Vocal 3 del Comité Olímpico.

• Crista Schuman, atletismo. Coordinadora técnica del Conader.

• Gabriel Sagastume, taekuando. Coordinador de Comunicación de Conader.

• Gerardo Aguirre, softbol. Presidente de la CDAG.

Loading...
Revisa el siguiente artículo