Ortiz guía a la Selección y derrota a El Salvador

Eliminatoria. La Azul y Blanco Sub-17 de futbol logró su primera victoria en la pentagonal centroamericana

Por: Publinews

Paolo Ortiz fue la figura de la Selección Sub-17 de futbol de Guatemala, luego de anotar tres goles que les dieron el primer triunfo (3-2) sobre El Salvador en el torneo pentagonal, que dará tres pases al premundial de Panamá, el próximo año.

Ortiz, delantero de Comunicaciones, anotó en los minutos 27, 52 y 89.

Los salvadoreños remaron contra la corriente y lograron (2-2) con anotaciones de Julio Barahona (57) y Óscar Hernández (73).

“En el juego contra Nicaragua no salieron las cosas, pero esta vez sí. El grupo está comprometido para trascender”, expresó Ortiz.

“Mucha gente no confía en nosotros, pero vamos paso a paso. Los muchachos ya no tuvieron tantos nervios como en el primer partido”, comentó Óscar Sánchez, entrenador de la Azul y Blanco, quien adelantó que luego del campeonato podría dejar de dirigir.

En el otro partido de la segunda fecha, Honduras derrotó 3-0 a Costa Rica y encabeza la pentagonal con seis puntos. Le sigue Guatemala con cuatro unidades y Nicaragua tiene una.

“No solo buscamos la clasificación, también queremos terminar en el primer lugar y luego hacer historia”, profundizó Jair Espinoza, jugador chapín.

Guatemala descansará en la tercera jornada, del martes. Volverá a la actividad el jueves cuando enfrente a Honduras.

De este certamen saldrán tres selecciones a un premundial que se disputará en el país del canal del 6 al 19 de abril. Luegos, 12 equipos lucharán por cuatro plazas para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, del 17 de octubre al 8 de noviembre. Mynor Arita

Calendario

Los partidos se disputan en San Miguel Petapa.

• Martes. Nicaragua-Honduras (11 a. m.) y El Salvador-Costa Rica (3 p. m.)

• Jueves. Costa Rica-Nicaragua (11 a. m.) y Guatemala-Honduras (3 p. m.)

• Sábado. Nicaragua-El Salvador (11 a. m.) y Guatemala-Costa Rica (3 p. m.)

Loading...
Revisa el siguiente artículo