McAfee está en Guatemala y pide asilo político

Lo requiere la justicia de Belice para interrogarlo por la muerte de uno de sus vecinos a inicios de noviembre.

Por: Publinews

Foto: archivo

CIUDAD DE GUATEMALA. El pionero de sistemas antivirus estadounidense John McAfee, requerido por Belice para ser interrogado sobre la muerte de un vecino, está en Guatemala, donde contrató este martes al abogado Telésforo Guerra para que le gestione asilo político, dijo el letrado a la AFP.

“Tengo que gestionar el asilo político, después de que me desocupé de tribunales (…) me reuní en la mañana bien temprano en un hotel, el Vista Real”, con McAfee, dijo Guerra a la AFP.

Gregory Faull, de 52 años y oriundo de Florida (sureste de Estados Unidos), fue hallado muerto por su empleada doméstica el domingo por la mañana en su casa de Ambergris Caye, lindera con la de McAfee.

McAfee declaró a la revista Wired que no sabía “nada” acerca de la muerte de Faull, sino que le habían disparado, y agregó que le preocupaba que el asesino de Faull seguramente lo habría estado buscando a él.

Los investigadores encontraron en la escena del crimen “un casquillo 9 milímetros, que es consistente con la herida en la nuca de Faull”, informó el portavoz de la policía de Belice, Rafael Martínez.

Un informe policial destaca que no había signos de que se hubiese forzado el ingreso a la casa y que faltaban una computadora portátil y un télefono celular.

Residentes en el área no identificados, pero citados por el sitio web especializado en tecnología Gizmodo, dijeron que Faull y McAfee habían tenido algunas desavenencias en los últimos tiempos, la última al parecer por la docena de perros que el millonario tiene en su residencia.

McAfee vive en Belice, excolonia británica, desde hace cuatro años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo