Los cuatro mejores del Torneo Apertura

El último campeón Xelajú quedó eliminado anoche. Comunicaciones, Malacateco, Municipal y Heredia disputarán las semifinales del campeonato

Por: Publinews

Comunicaciones frente a Malacateco y Municipal contra Heredia son las llaves de las semifinales del Torneo Apertura de futbol, que se terminaron de definir ayer.

Los toros de Malacatán se convirtieron en la sorpresa de esta fase luego de dejar afuera al campeón Xelajú. Los chivos cayeron 5-0 en el partido de ida y anoche, a pesar de la victoria 3-0 en su casa, quedaron eliminados de la defensa de su título.

“No dejamos de luchar. No somos invencibles”, comentó Sergio Morales, volante de los quetzaltecos.

De las llaves de cuartos de final, la de Municipal contra Suchitepéquez quedó igualada y los rojos avanzaron por haber terminado en mejor posición en la tabla en la fase de clasificación. “Dimos muchas ventajas en los últimos minutos y por muy poco nos dejaban fuera de competencia”, declaró Ramón Maradiaga, técnico de los escarlatas.

Los cremas definieron sin problema su choque contra Marquense, al que derrotaron 3-0.

“El objetivo se cumplirá cuando logremos el título”, explicó Jairo Arreola, uno de los anotadores del cuadro blanco.

Heredia goleó 5-1 a los Halcones y le dio vuelta a la serie. “Debemos de vencer a Municipal como locales y luego sabemos que le podemos empatar en El Trébol, así como lo hicimos en la primera ronda del Torneo”, declaró Robin Betancourth, goleador de Heredia. Mynor Arita

Loading...
Revisa el siguiente artículo