Pandilleros “van a matar pilotos” si no pagan extorsión

Empleados de rutas 36 y 37 denuncian públicamente ser objetos de extorsiones por parte de pandilleros. Exigen a empresarios que asuman esos gastos. Ven ineficaz a la PNC

Por: Publinews

Foto: Publinews

Un grupo de pilotos de las rutas 36 y 37 paralizaron sus autobuses en el anillo periférico, en las proximidades de la colonia Bethania, zona 7, debido a las extorsiones por parte de pandilleros.

Uno de los manifestantes aseguró a las Emisoras Unidas que los delincuentes “van a empezar a matar” a empleados del transporte de pasajeros si no reciben el “bono navideño”.

“Si no entregamos el ‘impuesto’, (los pandilleros) van a empezar a matar a pilotos”, aseguró el hombre que, por razones obvias de seguridad, no se identificó.

Dicha cantidad asciende a Q1 mil quetzales mensuales por unidad. En la empresa para que la que él trabaja, hay aproximadamente 300 vehículos.

Asimismo, exigió a los empresarios que asuman los costos de las extorsiones, en vista de que reciben un subsidio por parte del Estado para el buen estado de la flota vehicular.

“Los dueños no pagan. Se hacen los locos, tienen para pagar ese dinero porque reciben el subsidio de parte del Estado. Ellos se roban todo ese dinero”, aseguró el conductor.

Asimismo, aseguró que mientras esa situación no se solvente “no nos vamos a arriesgar”

Consultado sobre la efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que no cuentan con las garantías de seguridad para ejercer sus labores diarias.

“No hay ninguna seguridad para nosotros. De nada nos sirven, ya que ellos trabajan de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; mientras que nosotros lo hacemos hasta más tarde”. Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo