Premian la excelencia y la innovación educativa

Diez maestros guatemaltecos reciben premio Maestro 100 Puntos Galardón se entrega desde el 2006

Por: Publinews

Algunos de los maestros guatemaltecos homenajeados

Diez maestros, originarios de siete departamentos del país, fueron premiados ayer por Empresarios por la Educación, por su innovación y sus propuestas creativas en la enseñanza y el aprendizaje de los niños guatemaltecos.

Se trata de Moisés David Ajtún Pérez, de Totonicapan; Mavilia Aracely Cantoral Javier de Castro, de San Luis Jilotepeque, Jalapa; María Araceli Chile Bajxac, de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez; Santos Jerónimo León Cinto, de La Libertad, Petén; Mario René España Álvarez, de Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Gilma Alejandra Estrada Guerra, de la capital; Irma Yolanda Guzmán Méndez, de Sanarate, El Progreso; Carmen Alicia Muñoz Ballesteros, de la capital; Martín Francisco Poroj Cux, de San Andrés Xecul, Totonicapán, y Raúl Estuardo Tziquiná Choror, de Sololá.

Los docentes recibieron un premio en efectivo de Q10 mil, una computadora portátil, una biblioteca con temas pedagógicos, beneficios educativos en inglés y la posibilidad de una beca universitaria. Raúl barreno castillo

Historia

Empresarios por la Educación y los premios que entregan en Guatemala.

El premio Maestro 100 Puntos nació en 2006 y ha premiado a docentes de todo el país. En 2012, a 10.

Los seleccionados son reconocidos por su innovación y excelencia en proyectos educativos.

Los seleccionan jurados nacionales e internacionales, quienes viajan a los municipios donde trabajan los maestros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo