Ventas prenavideñas garantizan un ahorro

Expertos recomiendan hacer compras con anticipación porque no solo economizas sino también se evitan las aglomeraciones y grandes colas

Por: Publinews

A pesar de que faltan más de 40 días para que llegue la Navidad, los comercios se han adelantado y las ofertas ya atraen a los miles de consumidores.

Los centros comerciales lucen adornos de esta época de fin de año, ahora es más frecuente escuchar villancicos y la fiebre de las compras se apodera de los guatemaltecos, aunque una duda surge: ¿cómo puedo aprovechar esas ofertas?

Adrián Lemcke, gerente general de CreditServices Guatemala, explica que es una buena opción hacerlo con anticipación. “Hay un ahorro si se aprovechan las ofertas de comercios que lanzan previo a los días fuertes de fin de año”, dijo Lemcke.

Luis Castillo, economista de la Usac, coincidió en la importancia del ahorro.

“Por ejemplo, hay unas ofertas que solamente son prenavideñas, por lo que hay que aprovecharla, ya que significan un ahorro al bolsillo”, comentó Castillo.

El experto añadió que es recomendable hacerlo con anticipación. “No solo se ahorra dinero, sino que también tiempo. Es vital hacer un plan para comprar regalos”, explicó Castillo.

Los expertos añadieron que en algunas compras, según la oferta, hay un ahorro de hasta el 50%.

Silvia Escobar, titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), le dijo a Publinews que realizar las compras con anticipación tiene sus ventajas. “Hay menos colas y poca aglomeración en todos los comercios, y las ofertas ya están, estas son las grandes ventajas de hacerlo con anticipación. Es importante comparar varios precios antes de hacer la compra”, comentó Escobar. amilcar avila

Las denuncias

De acuerdo con la Diaco, entre diciembre y enero aumentan las quejas de los consumidores.

“En esos dos meses suben 25%, ya que es cuando se reactiva la economía en el país”, dice Silvia Escobar, titular de la Diaco.

“Lo importante durante estos días es que en todo momento el consumidor debe ejercer su derechos, es decir, comparar precios, etiquetas y no dejarse llevar por la especulación de precios”, explicó.

1544 es el número del call center de la Diaco para comunicar las denuncias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo