La SAT decomisa cigarros en Zacapa

El hecho ocurrió en el municipio de Estanzuela. Llevaban más de Q2 millones de contrabando Transportaban marchamo falsificado

Por: Publinews

Unos 560 mil cigarrillos fabricados en China, valorados por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en Q2 millones 800 mil, fueron decomisados en Estanzuela, Zacapa.

El titular de la SAT, Miguel Gutiérrez, valoró la incautación como la más grande hasta ahora y agregó que continuarán los operativos.

La mercancía, que había ingresado en forma ilegal en el país, venía en el vehículo tipo cabezal C-891BDK, y el cual jalaba un furgón T-42BBL, el cual adujo que iba solamente en tránsito por el país.

“La aduana La Ermita confirmó que la declaración presentada no existía en los registros y habían falsificado un marchamo oficial”, señala Gutiérrez.

No hubo capturas, según el Superintendente.

Gutiérrez amplió que, además de los cigarrillos, les preocupa el contrabando de combustible y abarrotes mexicanos. También destacó la labor del Consejo Nacional contra el Contrabando, que integran entidades gubernamentales y del sector privado. Por: Raúl Barreno

Contrabando

Lo que ingresa ilegal:

– Combustible: en la frontera con México

– Abarrotes: en fronteras con El Salvador y México

– Cigarrillos: Izabal, Zacapa y Jutiapa, donde hay más comercio

Loading...
Revisa el siguiente artículo