“Rusia es otra realidad” en Futsal

El técnico de la Selección de Futsalde Guatemala, Eduardo Estrada, acepta que su rival de mañana en el Mundial de Tailandia es superior El partido será un duelo de líderes

Por: Publinews

La Selección de Futsal de Guatemala jugará mañana (6 a. m.) contra Rusia, calificada cuarta en el ranquin mundial.

Los chapines y rusos tienen tres puntos en el grupo F, pero los europeos marchan en el primer lugar por diferencia de goles. “Rusia es una realidad distinta a la nuestra. Tiene a cinco brasileños nacionalizados y son muy buenos. Les jugaremos abiertamente y, como siempre, buscaremos sacar un buen resultado. Estos son los partidos que te hacen crecer”, le expresó “el Zancudo” Estrada a Juan Gabriel Tiul, delegado de prensa de Cronistas Deportivos de Guatemala.

La bicolor venció 5-2 a Colombia en la primera fecha y Rusia goleó 16-0 a las Islas Salomón.

“Buenos días acá en Thailandia… buenas noches en Guatemala. Aún con la emoción de lo conseguido en nuestro debut”, tuiteó Erick Acevedo, máximo anotador con la Azul y Blanco. Sumó su quinto gol en mundiales y el 65 con el equipo.

“Saludos capitán. Felicidades para todos, arriba Guatemala”, le escribió Dwight Pezzarossi, delantero de Comunicaciones, a Estuardo De León, capitán nacional.

El equipo tuvo ayer la mañana libre y recorrieron el comercial Central World Mall, donde algunos compraron tenis y suvenires. Mynor Arita

Clasificado

-Brasil, vigente campeón mundial, fue el primer equipo en clasificarse para los octavos de final en el Mundial de Futsal de Tailandia, luego de golear ayer 13-0 a Libia en la segunda jornada del grupo C.

-En la segunda jornada del grupo A, Costa Rica fue capaz de reponerse de la ventaja inicial de dos goles de Paraguay y ganó 6-3. Los ticos compensan la derrota sufrida frente a Tailandia (3-1) en la primera fecha y se jugarán el pase a octavos de final contra Ucrania el miércoles.

-Dos selecciones se clasifican directamente a los octavos de final. También avanzarán los mejores cuatro terceros lugares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo