“El precio del combustible será estable”

Ministro de Energía y Minas asegura que bajos costos se mantendrán por el comportamiento internacional

Por: Publinews

Según los cálculos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el precio de los combustibles se mantendrá estable durante todo noviembre.

Erick Archila, jefe del MEM, aseguró, luego de haber revisado las compras a futuro, que la tendencia en la variación del precio de ese producto será estable y que por el momento se descartan nuevos incrementos.

“Guatemala es un país dependiente de los combustibles, el precio del crudo a nivel internacional ha disminuido y eso también nos favorece”, comentó el funcionario.

Agregó que los mercados extranjeros están cambiando y que durante este mes y diciembre es cuando se registra el mayor consumo de los productos derivados del petróleo, debido a la temporada de invierno, por lo que el costo podría mantener el mismo comportamiento hasta finales de año.

Silvia Escobar, titular de la Dirección de Asistencia y Atención al Consumidor (Diaco), explicó que en los operativos que han realizado durante las úl- timas semanas en los expendios de combustible no se han encontrado anomalías, e hizo un llamado para denunciar los cobros ilegales. agencias

34.6 quetzales es el costo de la gasolina superior en modalidad auto-servicio, la regular, Q33.83; y el diésel, Q31.78.

Loading...
Revisa el siguiente artículo