Alcaldes aún analizan el cobro del alumbrado

El cobro de la tarifa de energía para el 85% de los usuarios bajó para este trimestre La postura de la Anam por el alumbrado sigue sin definirse

Por: Publinews

La tarifa del cobro de la energía eléctrica bajó desde ayer entre un 7% y 13% en comparación con el trimestre anterior, pero lo que sigue sin definirse es el rango a cobrar por el alumbrado público.

La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) aún no ha dado a conocer su postura sobre el cambio porcentual del cobro en la factura por la luz pública.

Carmen Urízar, titular de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), expresó que todavía no hay fecha límite para que la Anam se pronuncie ante la propuesta del Ejecutivo que pretende cobrar según el consumo en cada hogar.

“El tema se discute en mesas regionales declaró con todos los alcaldes”, dijo Rubelio Recinos, presidente de la Anam.

Según los cálculos del Ministerio de Energía y Minas, la facturación para el 45% de los usuarios es de 44% por facturación de energía y 56% por alumbrado público. publinews

Baja la tarifa

Según la CNEE, la rebaja es por el aumento de la producción en las hidroeléctricas y la reducción en el precio internacional de los combustibles.

Para los usuarios de la Eegsa la nueva tarifa es de Q1.83 por KWh., pero la tarifa social por consumo de101 a300 kWh subió un 8 por ciento.

96

es el artículo de la Ley General de Electricidad que el Ejecutivo intenta reformar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo