Prevén seguridad y orden en cementerios

Autoridades elaboran plan de prevención para el 1 de noviembre. Solicitan paciencia y precaución.

Por: Publinews

Comerciantes de flores se abastecen para las ventas de mañana

Para conmemorar el Día de Todos los Santos los cementerios de la ciudad reciben a más de 2.3 millones de personas del 1 al 4 de noviembre. Se prevé que el 50% de esa cantidad se dirija al        Cementerio General.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) elaboraron un plan de prevención llevar a cabo esta festividad en los siete cementerios capitalinos más concurridos.

La PNC destinó mil agentes para el resguardo de los guatemaltecos. La PMT dispondrá a 400 agentes para dirigir el tránsito en los alrededores; además, el tránsito vehicular estará restringido en algunos camposantos para garantizar la seguridad de los peatones.

La Conred realizó actividades de señalización en áreas de riesgo y envió un llamado a los padres de familia de resguardar la seguridad de los niños. Para ello, aconsejó que los menores se acompañen de un carné de identificación con nombre y un número telefónico en caso de que se extravíen.

Asimismo, designarán a 50 personas para prevención.

También, se encontrarán unidades de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.

700 espacios de ventas se asignaron a los alrededores del Cementerio General.

 Comercio

Alrededor de los camposantos

Esta celebración genera cientos de empleos a familias completas, quienes durante la semana colocan ventas de arreglos florales.

El Mercado de Flores,  en la zona 3, estará abierto hasta las 22 horas, hasta el 1 de noviembre.

Ventas de fiambre, en la 19 calle y Avenida del Cementerio se estará vendiendo este tradicional platillo a Q30, el 1 de noviembre, informó Patricia de Arzú.

 Tránsito

Algunas vías serán cerradas en los cementerios más concurridos

El cierre de vías en la zona 3 se realizará a partir de hoy hasta el 4 de noviembre. De la17 ala 24 calles estará cerrado el paso vehicular de la Avenida del Cementerio a la Avenida Elena.

En el cementerio de La Verbena el tránsito vehicular estará restringido al camposanto.

En los siete lugares más visitados personal de la PMT regularán el tránsito vehicular y peatonal.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo