Tailandia: arrestan a hombre que transportaba 16 cachorros de tigre

Los tigres son utilizados para realizar medicina china

Por: Publinews

Foto: ultimahora.com

La policía tailandesa arrestó a un supuesto traficante de animales que transportaba 16 cachorros de tigre en su furgonet, informan hoy los medios locales.

El sospechoso, de 52 años, fue descubierto durante un control policial rutinario en la provincia de Khon Kaen, en el noroeste de Tailandia, que hace frontera con Laos, según el diario “Bangkok Post”.

Los felinos, con una edad de entre seis semanas y dos meses, estaban escondidos dentro del vehículo encerrados en diferentes jaulas.

La policía indicó que el detenido, que afrontará cargos por posesión ilegal y tráfico de especies en peligro de extinción, declaró que una persona le había pagado 15.000 bat (500 dólares o 375 euros) por transportar a los animales.

Tailandia es un país de tránsito del contrabando de especies y de componentes para la medicina tradicional china, que utiliza los huesos de tigres y otros animales.

Hace cien años, cerca de 100.000 tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación unida a la acción de los furtivos ha mermado su número hasta los 3.200 ejemplares actuales.

China es el mayor consumidor de tigres, cuyas partes son utilizadas en brebajes medicinales para, entre otros remedios, incrementar la potencia sexual.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo