Gestionan compra de tierras para el C. Interoceánico

Por elmomento consorcios buscan recursos por unos US$450 millones para comprar terrenos en la traza

Por: Publinews

Foto: AFP

Dentro de seis meses se espera que se inicien los trabajos de construcción del Corredor Interoceánico, que tendría un costo de US$7 mil millones. Se prevé que finalice en 2020.

El representante del proyecto y presidente de la oficina de enlace y de negocios para la región, Guillermo Catalán, aseguró que por el momento tres consorsios gestionan los trámites de la obtención de 450 millones de dólares para adquirir los terrenos por donde pasará el Corredor.

“La propiedad se debe titular, pero no solo se trata de pagar a propietarios, sino el IVA y los valores del registro”, afirmó Catalán.

Según se informó, este proyecto atravesará cinco departamentos para unir ambos océanos. Ya habría acuerdos con por lo menos dos mil 919 propietarios.

“La idea es posicionar al país, principalmente en el ámbito económico”, dijo el representante.

De acuerdo con Catalán, los beneficios para nuestra nación se traducirán en aumento en inversión extranjera, fuentes de empleo y el desarrollo sostenible.

El proyecto

  1. El Corredor Interoceánico de Guatemala (CIG) es una infraestructura compuesta por una franja terrestre de trescientos 336 kilómetros de largo y cien metros de ancho, entre el océano Atlántico y el Pacífico.
  2. Se construirá un ferrocarril interoceánico para el transporte de contenedores, una carretera pavimentada de cuatro carriles y un oleoducto. Esto se complementará con la creación de parques industriales a lo largo de la zona y con dos complejos portuarios en los extremos del corredor.
  3. Se prevé el crecimiento de la economía y de las fuentes de empleo.

PUBLINEWS

Loading...
Revisa el siguiente artículo