Las ventas de Halloween estimulan comercio

Empresas se benefician de esta celebración y dicen que cada año crece la demanda de productos. Disfraces para niños y jóvenes es lo más comprado

Por: Publinews

Madres buscan disfraces para sus hijos y jóvenes para fiestas

Drácula y los personajes más representativos de las películas del momento abarrotan las tiendas especializadas en el país. Una tradición extranjera que cada año toma más fuerza es Halloween.

“Máscaras, pelucas, pinturas, accesorios, disfraces y todo tipo de decoración son los objetos más cotizados. Se puede armar un atuendo desde Q35 sin estresarse”, dice Ana Reyes, de Súper Gangas.

Marcio Cuevas, de Walmart, explica que “el mercado de la temporada de Halloween va en aumento, por lo que ofrecemos productos a bajo precio”.

Aunque las tradiciones asociadas a la comida como el fiambre y las visitas a cementerios y otras religiosas son aún más fuertes, en la capital cada vez con más fuerza los consumidores crecen en demanda de estos productos.

Los dulces y recipientes son los segundos más comprados, luego de disfraces. Estos pueden costar desde Q12.

Según los datos entregados por el comercio, en Guatemala Halloween es celebrado por todas las edades; sin embargo, los jóvenes buscan más los atuendos originales y de moda.

En la tienda especializada en disfraces Decoparty, la mayoría de clientes en esta época son jóvenes y adultos, quienes buscan disfraces desde piratas, duendes hasta superhéroes.

En el caso del segmento de consumidores infantiles, entre las niñas los disfraces más buscados aún son las princesas y para los niños los héroes de las películas de moda.

Según los comerciantes, a fines de octubre y principios de noviembre la economía se reactiva por el Día de Todos los Santos, Halloween, las fiestas de fin de año y el inicio de compras de la temporada de la Navidad.

35 quetzales es el mínimo presupuesto para disfrazarse con máscaras o pelucas que están de moda.

Arma tu presupuesto y revisa la oferta de disfraces

Disfraces: los personajes de moda son los héroes de Marvel, para niños y grandes. Para las mujeres lo más común son las princesas y “chicas sexy”, los cuales oscilan entre Q120 y Q900.

Accesorios: esta es una excelente opción para armar un atuendo si no planeas gastar demasiado. Diademas, pinturas de rostro, máscaras, antifaces, pelucas, los cuales encuentras desde Q20.

Decoración: telarañas (Q14), esqueletos fluorescentes (Q19), inflables (Q160) y adornos móviles (Q195).

Dulces: las golosinas se vistieron de misterio, puedes encontrar chocolates (Q17.50), angelitos (Q15) y cubetas recolectoras de dulces (desde Q12).

Encuentra tu disfraz y artículos de decoración en los siguientes lugares:

– Walmart y Paiz (diferentes sucursales)

– Decoparty (3a. avenida 15-43, zona 14)

– Súper Gangas (10a. avenida 1-42, zona 4)

– Mundo de las Manualidades

Loading...
Revisa el siguiente artículo