Reos toman ocho rehenes en “El Infiernito”

Después de ocho horas, los rehenes fueron devueltos a la libertad no sin antes llegar a acuerdos entre reclusos y autoridades.

Por: Publinews

Los privados de libertad se resisten a una requisa en la cárcel de máxima seguridad. Foto: archivo

Luego de ocho horas de permanecer en calidad de rehenes, reos de la cárcel de máxima seguridad en Escuintla liberaron a ocho empleados estatales.

El ministro de Gobernación, Maricio López, confirmó que cinco guardias y tres empleados del sistema penitenciario recuperaron su libertad, no sin antes consensuar acuerdos con los reos.

Entre lo acordado figura una nueva visita de las autoridades con el fin de responder a demandas sobre revisiones rutinarias, hacinamiento, sanidad y alimentación de mejor calidad.

Mauricio López confirmó que harán una revisión de las condiciones carcelarias que empujaron a la emergencia de este día y que tratarán de darles solución.

Alarma en el penal

Alrededor de las 2:00 p.m., cinco guardias y tres empleados fueron retenidos en el sector “A” de “El Infiernito”

Trascendió que las capturas ocurrieron como rechazo a una posible requisa durante la próxima semana. Por el contrario, los privados de libertad exigen mejores condiciones carcelarias.

Rudy Esquivel, vocero del sistema penitenciario, descartó que los empleados estatales hayan sido lesionadas o se produjeran hechos violentos, en declaraciones a las Emisoras Unidas.

Por su parte, una delegación de los Derechos Humanos inició las negociaciones para lograr la liberación de los empleados.

Al lugar se presentaron decenas de policías, efectivos y bomberos. Con información de Emisoras Unidas / Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo