Gudy Rivera no será reelecto en Congreso

El diputado Roberto Muadi, exdirectivo del Cacif, encabezará la planilla oficial para presidir el Legislativo Bancada se reunió en la Casa Presidencial

Por: Publinews

“Yo sirvo y me debo para el pueblo”, dijo ayer Muadi

Luego de una maratoniana reunión de más de cinco horas el Partido Patriota definió que el diputado Pedro Muadi encabezará la planilla del oficialismo para la presidencia del Congreso de la República.

El resto de los elegidos son: Mirma de Coro, primer vicepresidente; Alfredo Cojtí, primer secretario; y Marco Antonio Orozco, segundo secretario.

Gudy Rivera, quien es el actual presidente y que no será reelecto, se encargó de dar el anuncio.

“Mucho se especuló de nombres, pero se llegó a un mutuo acuerdo. No hubo ningún desacuerdo y hay que resaltar que la decisión demuestra la unidad de la bancada”, afirmó Rivera.

Hoy se tiene previsto que en la agenda legislativa que los jefes de bloque pactaron el martes se elija a la nueva directiva del organismo.

Según trascendió, los cinco puestos restantes estarían ocupados por Creo, UCN, Unionistas, Gana y Todos.

Muadi es exintegrante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Fue electo congresista en las elecciones del año pasado mediante el listado nacional por el PP. Tiene 53 años, y es integrante de las comisiones de Economía y Comercio Exterior, Extraordinaria Nacional por la Transparencia y de la Mujer. amilcar avila

Se desentrampa

Esta semana las bancadas acordaron que la agenda se desentrampará hoy.

En el cuarto punto de la agenda de este día se conocerá la elección de la nueva junta directa.

Por el momento solo se sabe que después de esta elección se entrará a conocer el proyecto del presupuesto de 2013 y las reformas a la Ley Electoral, entre otras.

La iniciativa contra el enriquecimiento ilícito aún está lejos de que los congresistas la conozcan. Distintas organizaciones de la sociedad civil exigen que se apruebe.

5

horas duró la maratoniana reunión en la Casa Presidencial, donde el PP definió a su candidato a presidir el Legislativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo