Reducen fianza de Salvador Gándara a Q1 millón

El exalcalde de Villa Nueva lloró ayer mientras la judicatura aceptaba su petición

Por: Publinews

Gándara aseguró que pagará esa cantidad

 

El Juzgado Décimo de Instancia Penal otorgó ayer la reducción de caución por el caso Fraijanes a Salvador Gándara, exministro de Gobernación, de Q15 millones a Q1 millón.

El exfuncionario solicitó la rebaja de la medida sustitutiva, con el argumento de que no puede pagar esa cantidad de dinero.

“Es demasiado. No puedo cancelar la fianza que me han impuesto”, fueron las palabras de Gándara el día en que escuchó la sentencia del juzgado.

El exalcalde de Villa Nueva lloró ayer mientras la judicatura aceptaba su petición. Ahora podrá recuperar su libertad, aunque queda bajo arraigo y deberá firmar el libro de asistencia.

“Gracias a Dios se logró que aceptaran la solicitud. Ahore podré pagar esa cantidad y seguiré bajo investigación”, confirmó Gándara.

 El caso

-Gándara es sindicado de los delitos de fraude, concusión y conspiración por los malos trabajos en la remodelación de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II.

-De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, el exministro de Gobernación firmó el convenio con una emprensa por Q17 millones para el desarrollo de tecnología dentro de esa prisión. Agencias

“Yo no soy culpable de lo que se me sindica. No desvié ninguna cantidad millonaria”, aseguró el exalcalde de Villa Nueva.

-Ahora, seguirá bajo investigación porque el caso aún no ha llegado a su fase final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo