Jamaica y su artillería en el futbol de Europa

Conozca al rival de la Selección Nacional en la eliminatoria Tres veces les hemos ganado a los caribeños

Por: Publinews

Morrison juega en Noruega

Con nueve jugadores en las ligas de Europa y ocho en el torneo de EE. UU., la Selección de futbol de Jamaica buscará su victoria 11 frente a su similar de Guatemala, en el partido del viernes, por la penúltima fecha de la cuadrangular eliminatoria al Mundial 2014.

Si de figuras se trata, los jamaicanos, que se clasificaron al Mundial de 1998, tienen por donde escoger, pero Rodolph Austin, del Leed United, y el defensor Adrian Mariappa, del Reading (Premier), ambos equipos del futbol de Inglaterra, tienen todo el foco de atención.

“No tenemos que pensar tanto en ellos, debemos de pensar más en qué podemos hacer nosotros”, dijo Ricardo Jerez, portero de la Azul y Blanco.

Otra de las figuras del cuadro caribeño es Luton Shelton, quien fue el autor del gol de la victoria de su selección frente a Estados Unidos, en la fecha anterior. “Guatemala es duro como local, pero venimos por los tres puntos”, expresó el artillero del Kardemir, de la Superliga de Turquía.

Jamaicanos y chapines se han enfrentado en 17 oportunidades. La Azul y Blanco solo ha ganado en tres ocasiones, todas como local. “Los triunfos fueron en una eliminatoria olímpica de 1972 (1-0). Luego en dos amistosos, en 1992 y 1996, por el mismo marcador, 2-1”, contó Carlos Paredes, periodista e historiador de “Emisoras Unidas”.

Así esta marcada la historia. Con las estadísticas a favor de la isla. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 8 de junio, con victoria para los “Reggae Boyz” por 2-1. Mynor Arita

Loading...
Revisa el siguiente artículo