Harold Caballeros se disculpa por ofensas en Twitter

Llamó “burro” y “pendejos” a quienes lo criticaron por intentar minimizar las muertes de la semana pasada en Totonicapán ante embajadores.

Por: Publinews

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros, pidió disculpas esta mañana y dijo estar arrepentido por las ofensas que profirió anoche en su cuenta de Twitter.

Caballeros llamó “burro” y “pendejos” a quienes lo criticaron por intentar minimizar las ocho muertes ocurridas la semana pasada en Totonicapán, en una reunión con embajadores acreditados en el país.

“Reconozco con dolor que en ciertas latitudes ocho muertos es una cosa muy grande;o sea, no es, tampoco, aunque suena muy mal decirlo, pues todos los días tenemos el doble de muertos de ocho, entonces como que no es una llamada de atención tan grande”, manifestó ayer.

Al respecto, un usuario escribió “sos burro” en la línea de tiempo de @drhcaballeros, lo cual incomodó al funcionario y respondió “más burro es el que cree todo lo que lee”.

En cuanto a llamar a sus críticos como “pendejos”, reconoció estar fuera de sí al momento de hacerlo.

“Lo siento, no volverá a pasar”, manifestó hoy a las Emisoras Unidas durante una entrevista telefónica.

El canciller aclaró que lo dicho en la reunión con embajadores no representó una declaración, sino solo una respuesta.

Como consecuencia, la bancada de la UNE lo citará para que expliqué porqué intentó minimizar las muertes del pasado 4 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo