223 venezolanos que viven en Guatemala emitieron su voto

"Todo se desarrolló como se había planeado" comentó el embajador venezolano en Guatemala, Orlando Torrealba

Por: Publinews

Foto: AGN

Según los datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), 223 venezolanos radicados en Guatemala podrían emitir su sufragio este domingo en la sede de la embajada del país sudamericano; en dicho lugar se ubicó desde las 6:00 horas una mesa receptora, a donde han acudido los votantes.

El embajador de Venezuela en Guatemala, Orlando Torrealba, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias que todo se desarrolla como se había planeado, sin ningún contratiempo.

“Desde muy temprano los venezolanos han venido a hacer valer su derecho; ha existido bastante afluencia, eso nos llena de satisfacción porque se realiza un registro permanente por parte del Consejo Nacional Electoral”, declaró el jefe de la misión diplomática este domingo.

Expresar una opinión

David Marín, un sacerdote salesiano de 62 años, quien vive en Guatemala desde hace tres años indicó luego de votar en la sede de la embajada que es “importante” la oportunidad que  quienes viven en el extranjero puedan ser partícipes de la elección presidencial.

“Acabo de recibir una llamada telefónica desde la ciudad de Valencia en Venezuela y me dijeron que todo marchaba con normalidad. Espero que ninguno se quede sin expresar su opinión; votar es importante para el presente y para el futuro porque depende de nosotros cambiar los destinos de nuestro país; esto es lo más democráticos que tenemos”, indicó Marín.

De acuerdo con los reportes del CNE, aproximadamente 100 mil venezolanos podrán emitir su votos, desde el extranjero, la mayoría lo hará desde Estados Unidos.

AGN

Loading...
Revisa el siguiente artículo