Empresarios: ¡arriésguense!

Los dos términos tienden a ser polos opuestos. Pero la marca de lujo Maiyet espera que se enamore de sus diseños, para que después los siga comprando...

Por: Publinews

Estudio de caso. La nueva  marca de moda Maiyet

Moda. Salvando vidas. Los dos términos tienden a ser polos opuestos. Pero la marca de lujo Maiyet espera que se enamore de sus diseños, para que después los siga comprando, así apoyará a los artesanos locales para mantener sus propios negocios.

“Lo que no hacemos es fabricar productos por compasión”, explicó Paul van Zyl, cofundador. “Queremos que la gente compre los productores que diseñamos independientemente de la causa”.

Maiyet (maiyet.com) utiliza en sus productos materiales como tela tejida a mano en la India y hueso tallado a mano en Kenia.

 

Estudio de caso. Recibe 86 millones de visitas

¿Lecciones escolares de matemáticas, ciencias de computación y la crisis de la deuda griega? Sí, gracias a Salman Khan.

En 2004, Khan era administrador de un fondo de protección y les enseñaba a sus primos a larga distancia con videos tutoriales en internet.

“Me decían que yo les gustaba más en YouTube que en persona”, comenta en una observación autocrítica que es la       clave de su encanto.         La idea creció como una bola de nieve.

Ocho años después, Khan Academy (khanacademy.com) ofrece una combinación de videos tutoriales y clases en internet comunitarias.

 

Estudio de caso. Un único campeonato mundial

Mel Young se encontraba en un bar con un colega,  Harald Schmied, discutiendo las formas de llamar la atención sobre los indigentes y su difícil situación. Mientras, en el bar seguramente transmitían un partido de futbol en la televisión. Y entonces escogieron ese deporte como su canal de acción.

“El futbol es el ‘lenguaje universal’ que aglutina a la gente esté donde esté,” dice Young.

Hoy, el Campeonato Mundial de los Sintecho, creado por Young y Schmied (homelessworldcup.org), cuenta con 73 socios nacionales que organizan numerosos programas de ayuda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo