Dos empresas guatemaltecas ganan el Citi Mobile Challenge de Latinoamérica 2014

POS Móvil y Pídelo Rápido obtuvieron el primer lugar en la categoría de B2B (Business 2 Business) e Innovación, respectivamente.

Dos empresas guatemaltecas ganan el Citi Mobile Challenge de Latinoamérica 2014
Por: Publinews

Dos desarrollos tecnológicos de dos empresas guatemaltecas fueron reconocidos con el máximo galardón en la primera competencia latinoamericana Citi Mobile Challenge. Los premios fueron otorgados a Pídelo Rápido, reconocida como la Mejor Solución Innovadora Móvil en General, y al Grupo POS MÓVIL, quien ha sido galardonada como la Mejor Solución B2B (Business 2 Business) y de Inclusión Financiera en General.

El Citi Mobile Challenge Latam 2014 fue diseñado como una competición virtual de desarrolladores diseñada para acelerar la innovación de la banca móvil al reunir a los desarrolladores y diseñadores más talentosos y creativos para crear soluciones de vanguardia para la plataforma de banca móvil de Citi.

Se recibieron más de 150 propuestas de las cuales 50 pasaron a ser nombradas finalistas en las dos categorías del concurso. Las aplicaciones desarrolladas por empresas guatemaltecas fueron luego elegidas como las mejores en sus categorías. ‘PAQ’, del Grupo POS MÓVIL, es una plataforma integral de comercio móvil que ofrece una función de cobranzas B2B inclusiva, mientras que ‘Citi Shopping’, de Pídelo Rápido, es una solución integrada y personalizada de comercio electrónico.

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados del Citi Mobile Challenge ya que dos empresas guatemaltecas fueron las ganadores del primer lugar en cada una de las categorías. Esto muestra el talento que hay en este país y que en Citi queremos resaltar. Queremos ser el banco digital del mundo y por eso promovemos la innovación”, dijo Bernardo Chacín, Director de Citi Guatemala.

Adicional a las empresas guatemaltecas, los ganadores Tadevel y el desarrollador Fabián Andrés Angeloni, han sido galardonados como la Solución Tecnológica Minorista más Innovadora y como la Solución de Desarrollador Individual más Innovadora, respectivamente. Además de comenzar una potencial relación comercial con Citi, estos cuatro ganadores compartirán US$60,000 en premios en efectivo.

“Nos sentimos honrados de galardonar a los ganadores del Citi Mobile Challenge. Estos extraordinarios resultados sólo fueron posibles gracias al alto nivel de los competidores, y al inmenso talento digital emergente a nivel global,” dijo Jorge Ruiz, Responsable de Desarrollo de Negocios y Banca Digital para Citi Latinoamérica. “Los competidores han brindado ideas innovadoras a nuestra organización, tanto en el área de banca de consumo como de banca corporativa, que estarán a la vanguardia de la innovación en banca móvil. Sus aportes tienen el potencial de impactar a millones alrededor del mundo, y esperamos seguir trabajando con cada uno de ellos durante los próximos meses.”

Los ganadores tendrán la oportunidad de aportar sus ideas al mercado y posiblemente transformar el sector de banca móvil de Latinoamérica iniciando una potencial relación comercial con Citi.

“Las tecnologías digitales y los canales móviles tienen un enorme potencial para ampliar la inclusión financiera en los mercados. No podríamos estar más felices con los resultados porque muchas de las soluciones presentadas nos pueden ayudar a servir mejor a nuestros clientes institucionales, pues expanden el alcance de su oferta y cadenas de distribución, y también contribuyen al desarrollo de sistemas financieros más inclusivos”, dijo Jorge Rubio, Responsable de Finanzas Inclusivas y Microfinanzas para Citi Latinoamérica.

Lista completa de premios:

Categoría de Soluciones Móviles Innovadoras

· Mejor Solución Innovadora Móvil en General – Pídelo Rápido

· Solución de Desarrollador Individual más Innovadora – Fabián Andrés Angeloni

· Solución Tecnológica Minorista más Innovadora – Tadevel

· Solución Multicanal más Innovadora – Planet Media

· Solución de Mejora de Productos más Innovadora – Grupo G&L

· Solución de Servicio al Cliente más Innovadora – SACapp

Categoría de Soluciones Móviles B2B

· Mejor Solución B2B y de Inclusión Financiera en General – POS MÓVIL

· Solución de Inversiones de Impacto más Innovadora – ID Interactive

· Solución de Interacción con el Cliente más Innovadora – Juntos Finanzas Inc.

· Solución para Negocios más Innovadora – Watto Apps, CA

· Herramienta de Administración Financiera más Innovadora- Yodlee Inc.

Los individuos, equipos y empresas de todo el mundo fueron invitados a enviar sus presentaciones en alguna de estas dos categorías: soluciones móviles innovadoras o soluciones móviles B2B. Más de 150 participantes provenientes de 19 países y 50 ciudades se registraron para tener la oportunidad de presentar sus ideas y soluciones innovadoras a un jurado conformado por jueces internacionales durante los eventos Demo Day en Buenos Aires, Argentina y Bogotá, Colombia, entre abril y junio 2014. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de emprendedores y líderes en tecnología, así como también por ejecutivos de Citi, quienes evaluaron las presentaciones de acuerdo a la calidad del código, cuán fácilmente se puede integrar con la plataforma de banca móvil de Citi, y del potencial impacto de la aplicación en la vida y los negocios de los usuarios en Latinoamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo