LSB promueve una educación con visión hacia el futuro

Liceo Secretarial Bilingüe, es una institución educativa con importante trayectoria de más de 50 años dedicados a la formación de mujeres emprendedoras, la cual está basada en una educación en valores y con una firme visión hacia la educación del futuro, desarrollando un programa en el cual las alumnas son las protagonistas de sus propia educación y proyecto personal de vida.

Por: Publinews

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Liceo Secretarial Bilingüe inició operaciones en la zona 1 capitalina atendiendo a 17 alumnas y padres de familia que creyeron en la pedagogía, didáctica y proyecto educativo que fue presentado en su momento, el cual se ha fortalecido y adaptado a las necesidades del siglo XXI. El centro educativo nació como una respuesta a las alumnas que deseaban prepararse como secretarias bilingües. Hoy atiende las principales áreas de educación: pre-primaria, primaria, básicos y diversificado, y ofrece las carreras de: Secretariado Bilingüe (inglés-español), Bachillerato en Ciencias y Letras y Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Computación.

El colegio ahora se encuentra funcionando en un edificio ubicado en Ciudad San Cristóbal, el cual fue construido y diseñado especialmente para atender la educación en un ambiente idóneo para el desarrollo integral de las alumnas: cuenta con áreas verdes, amplias aulas, gimnasio, canchas deportivas, laboratorio de computación, arte y ciencia; laboratorio diseñado para educación para el hogar y salones de integración tecnológica.

Actualmente Liceo Secretarial Bilingüe se enorgullece de las muchas de sus alumnas que han recibido la educación en sus aulas, y se han convertido en importantes mujeres de negocios y excelentes profesionales en todas las ramas de la ciencia, así como excelentes madres y esposas con sólidos valores, los cuales se les inculcaron y se continúan fortaleciendo dentro de las diferentes actividades que se desarrollan en el colegio.

Dentro de su currícula desarrolla un programa de valores, el cual tiene como ejes principales: el Amor, la Excelencia, la Integridad y el Compromiso. Este proyecto ofrece apoyo y orientación a toda la comunidad educativa (alumnas, padres de familia y docentes) a través de capacitación constante para todos.

En Liceo Secretarial Bilingüe se forman futuras ciudadanas a través de una pedagogía activa, que las prepara para desempeñarse exitosa y efectivamente en el mundo globalizado en el cual tendrán que desarrollarse de forma competente, con criterios de calidad enmarcados dentro de sólidos principios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo