¿Vas en bicicleta al trabajo?

Con la apertura de algunas ciclovías en la capital es mejor ir pensando en usar este medio de transporte. Pero ¿cómo no llegar sudado a la oficina?

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Con los embotellamientos que se forman en la ciudad provocados por el tráfico por la mañana y la tarde, al parecer no hay otro camino que empezar a utilizar la bicicleta para ir a trabajar.

Sin embargo, para muchos solo pensar que no van a llegar perfectos al lugar de labores los hace dudar si deben tomar este medio de transporte. Publinews Internacional consultó a varios expertos para crear un kit de supervivencia y no morir en el intento.

Salir con tiempo

No hay nada mejor que salir a la hora que es, para no estresarte ni tener que esforzarte en pedalear como si fueras el líder del Tour de Francia. Calcula el tiempo que se demora en recorrer ciertas distancias, ten en cuenta el clima y el estado de las ciclovías.

De esta manera no tendrás que correr para llegar a tu trabajo y sudarás menos. También considera que los trayectos no sean muy largos y sal temprano para que el sol de después de las nueve de la mañana no te acalore.

Llevar una mudada

Si no logras salir antes para pedalear a un ritmo tranquilo o para evitar que tu sudor te traicione, opta por pedalear con una ropa cómoda y llevar un traje adicional. Otra buena idea es dejar una mudada en la oficina, todo está en planificar y no perderse de la experiencia de hacer ejercicio a la vez que contribuyes con el medioambiente.

Higiene

Es muy importante que cuentes con un kit que contenga antitranspirante, antibacterial, perfume y pañitos húmedos. Además, como el casco te va a dañar el peinado, no olvides el cepillo, cremas para el pelo o, si es necesario, una pequeña plancha.

Artículo

• Consigue una luz delantera. Si circulas por la noche, úsala. Incluso para circular de día, una luz blanca brillante intermitente te hará más visible para los conductores de carros.

COMENTA: ¿Estarías dispuesto a utilizar tu bicicleta para ir a trabajar?

Publinews Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo