Organiza tu tiempo en forma eficaz

Odra Argueta, directora del colegio IGA, nos da consejos para trabajar con un mejor tu horario laboral y ser más eficiente como secretaria.

Por: Publinews

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Sé una secretaria organizada

Argueta aconseja que para que una secretaria se pueda organizar mejor debe de anotar detalles importantes que le proporciona su jefe. De esta manera podrá tener una agenda de las actividades del dirigente y recordarle con anticipación sus citas o reuniones.

Idónea y eficaz para tu jefe

Una de las cualidades esenciales es que debes de ser responsable, organizada y ordenada. Tener una buena comunicación con la persona con que trabajas y controlar las emociones ante la presión del trabajo. Sé proactiva e intuitiva.

Valora tu tiempo de manera organizada

Hay que usar de manera eficaz el tiempo en la oficina, por eso debes de utilizar con fines laborales las herramientas de trabajo para evitar distracciones. No permitas que llamadas personales te desconcierten durante tu horario laboral.

Lleva a cabo una agenda efectiva

Si tu jefe te confía sus horarios debes tener en cuenta a la hora de llevar su agenda programar las actividades diarias de acuerdo con sus características: cotidianas, importantes, urgentes y pendientes.

Asígnale una prioridad a cada tarea

También debes de organizar tu agenda y piorizar. Debes de establecer la importancia de la tarea y la fecha límite para su realización. Utiliza un cronograma para llegar a tus metas mensuales sin ningún contratiempo.

Nunca olvides una actitud profesional

Argueta además aconseja que dentro de la oficina debes de mantener buenas relaciones interpersonales y mantener siempre una relación profesional con tus compañeros de trabajo.

Luis Molina

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