Acton, enseña y promueve emprendimiento con metodología práctica

ACTON, del 17 al 24 de marzo, desarrolló el Sales Challenge una actividad que tiene como objetivo que los estudiantes de la maestría...

Por: Publinews

Cortesía Cortesía

Guatemala. Acton, es un MBA diseñado para emprendedores, a quienes se les dan herramientas puntuales a través de una metodología socrática desarrollada por importantes empresarios que han emprendido, y ahora son representantes de reconocidas firmas empresariales. Cada docente es un emprendedor que enseña a los estudiantes a iniciar el reto de convertirse en uno de ellos.

La maestría de emprendimiento fue lanzada hace 10 años en Estados Unidos, logrando un importante éxito, permitiendo así, la visión de expansión a países con una población emprendedora, que continuamente están buscando oportunidades de crecimiento; tal es el caso de Guatemala, donde desde hace tres años funciona la maestría en la cual se desarrollan casos reales, donde el estudiante tiene una mejor oportunidad de acercarse con la situación empresarial.

Actualmente el MBA se basa en sus tres promesas: “Aprender a aprender, aprender a hacer dinero y aprender a vivir una vida con significado”, cada una de ellas apoya que el programa desarrolle hábitos decisivos para la vida de un emprendedor.

ACTON, del 17 al 24 de marzo, desarrolló el Sales Challenge una actividad que tiene como objetivo que los estudiantes de la maestría pierdan el miedo a vender, saliendo a la calle a ofrecer literatura, acercándolos a la vida diaria y que vivan la experiencia del rechazo al desear realizar el proceso de venta. Docentes del programa académico están claros que el emprendedor necesita saber vender, ya que esta es una parte vital de un buen programa de emprendimiento.

Durante la actividad los estudiantes diseñaron estrategias de venta, las cuales aplicaron y rediseñaron de acuerdo a las necesidades del mercado con las cuales estuvieron frente a frente. De la actividad se identifica a un grupo ganador al mejor emprendedor, reconociendo su esfuerzo, y se les motiva con un premio el cual consiste en una cena con emprendedores exitosos.

Es así, como Acton día a día promueve el emprendimiento, a través de una metodología práctica, que acerca a los estudiantes a la realidad del mercado en el cual se estarán desarrollando como futuros empresarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo