15 empresas compran bases de licitación abierta

La Junta de Licitación, conformada por representantes de EEGSA y ENERGUATE, tiene 2 semanas para revisar las ofertas técnicas presentadas y dar paso a la apertura de ofertas económicas el próximo el 20 de marzo.

Por: Publinews

Foto. Energuate Foto. Energuate

La Junta de la Licitación Abierta de Corto Plazo 1-2013 recibió hoy las ofertas técnicas y económicas de los generadores que adquirieron las bases de la licitación. Se busca la contratación de 335 MW de potencia para las distribuidoras ENERGUATE y EEGSA entre el año 2014 y 2015, y de hasta 230 MW para cubrir la demanda entre el 2015 y 2017.

A partir de esta fecha, la Junta de Licitación, conformada por representantes de EEGSA y ENERGUATE, tiene 2 semanas para revisar las ofertas técnicas presentadas y dar paso a la apertura de ofertas económicas el próximo el 20 de marzo. Finalmente, la licitación será adjudicada dentro de los 10 días siguientes a la apertura de la oferta económica, logrando con ello, contratos importantes para el sector energético guatemalteco.

Los generadores que adquirieron las bases son:

1. Ixtal, S.A.

2. Duke Energy Guatemala y Cía, S.C.A.

3. Puerto Quetzal Power LLC

4. Generadora Eléctrica del Norte, Ltda.

5. Hidro Xacbal, S.A.

6. Renovables de Guatemala, S.A.

7. Hidronorte, S.A.

8. Generadora del Este, S.A.

9. Generadora de Occidente, Ltda.

10. Generadora Montecristo, S.A.

11. Asociación de Cogeneradores Independientes

12. INDE

13. Renace, S.A.

14. Ingenio Magdalena, S.A.

15. Biomass Energy, S.A.

Estos procesos de licitación de energía que efectúan las distribuidoras ENERGUATE y EEGSA, son una muestra más de su interés por lograr continuidad del servicio y tarifas más competitivas, logrando mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo