¿Sueñas con trabajar en Google o Microsoft?

Aunque el proceso comienza con un enlace donde das de alta tu perfil, no es tan simple ser elegido: buscan lo mejor de lo mejor en todo.

Por: Publinews

Foto. Archivo Foto. Archivo

Las empresas como Google, Yahoo! o Microsoft, entre otras, buscan a los mejores candidatos.

¿Cómo puedes convertirte en un elegible? Buscan los mejores perfiles no solo para trabajar, sino que además en su historia de vida demuestren que también son de lo mejor. Algo importante que tienes que tomar en cuenta es que no apliques si no hablas inglés.

“Tenemos varias exigencias: que sean muy inteligentes, emprendedores, muy capaces, sabios, que no solamente destaquen en el terreno profesional, sino que también en las cosas que los apasionan”, explicó en una entrevista a Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google para México, Centroamérica y el Caribe.

Para aplicar a esta empresa debes revisar la página www. google.com/about/jobs/, crear tu perfil lo más completo posible, donde incluyas esos talleres de teatro a los que vas o tus competencias de montañismo.

Si pasas ese filtro, lo que sigue es una serie de entrevistas grupales, ya que buscan que los integrantes del equipo con el que colaborarás se sientan cómodos contigo.

Alfredo Sánchez, director de Cuentas Comerciales de Yahoo! México, comparte que sus candidatos deben estar conscientes de que se trabaja mucho, porque hay poca gente y que buscan a los más analíticos y, claro, divertidos.

“Tienen que postular en línea a través de mx.careers. yahoo.com, luego recibirán una llamada desde Estados Unidos y ahí comienza el proceso de selección”, explica.

Microsoft tiene parámetros similares. Sus oportunidades las encuentras en careers.microsoft.com

Leslie Aguirre/ Publinews México

Loading...
Revisa el siguiente artículo